De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Francisco Ulloa: hay que seguir innovando en la música típica sin que pierda su esencia


 

Aunque hace un tiempo cumplió 50 años en la música, es ahora cuando la pandemia le permite celebrar con una gira

Santiago. El denominado “embajador de la música típica”, Francisco Ulloa, aboga para que se mantenga la esencia del “merengue de tierra adentro” y que los nuevos intérpretes “no le quiten la dulzura” a este género al momento de crear.

“Hay innovaciones muy buenas, lo único que yo siempre digo es que no se le quiten la dulzura al merengue típico. Se puede hacer de todo, pero siempre dejarle el saborcito a miel dominicana”, expresó en una entrevista con elCaribeAl observar que ahora hay una cosecha grandísima de músicos jóvenes que tienen una gran fanaticada, exhortó a los merengueros a seguir innovando.

“Ahora hay una cosecha de juventud que ya no es la misma de cuando nosotros estábamos, entonces esa misma juventud va tomando unos nuevos colores, van inventando cosas, y hay que motivarlos a hacerlo mejor, ayudarlos, pero no quitarle la esperanza”, expresó Ulloa, quien fue bautizado con el mote de “embajador del merengue típico” por haber introducido este género en territorios de Europa o Tokio, hasta llegar a grabar con la misma BBC de Londres.

Embajador de la música

Quienes bautizaron a Francisco Ulloa como “embajador de la música típica” fueron el líder político José Francisco Peña Gómez y el maestro de la comunicación Freddy Beras Goico, porque en un tiempo venía al país y quizás duraba una semana o dos, y de una vez se iba a Europa. Recordó que recorrió el continente europeo completo. Fue a Venecia, Singapur, Italia, Francia, Inglaterra, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria y Rusia, entre otros territorios.
 
CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code