martes, 7 de septiembre de 2021


 

El abogado Julio Cury, representante legal de Juan Alexis Medina Sánchez informó la noche de este lunes que tres de los implicados en el caso de corrupción Antipulpo se han declarado culpables de los hechos que se les imputan, incriminando a su cliente.

Se trata de Francisco Pagán, Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher, quienes, según el abogado, han colaborado con el Ministerio Público en ese sentido.

Cury agregó que el Ministerio Público había solicitado la ratificación de la prisión preventiva en Najayo a esos tres imputados, pero que posteriormente varió la solicitud a prisión domiciliaria.

A los implicados se les acusa de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, y fueron apresados durante la ejecución de la Operación Antipulpo, el 29 de noviembre del 2020.

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes la variación favorable de medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria a tres de los implicados en el sonado caso de supuesta corrupción y presunto desfalco al Estado dominicano Operación Antipulpo, según confirmó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

“La noche de este lunes tres de los implicados en el caso de corrupción Pulpo se han declarado culpables de los hechos que se les imputan, incriminando a Juan Alexis Medina Sánchez”, reveló Cury a su salida del Palacio de Justicia donde se conocía el caso.

El abogado agregó que el Ministerio Público había solicitado la ratificación de la prisión preventiva en Najayo a esos tres imputados, pero que posteriormente varió la solicitud a prisión domiciliaria por su colaboración.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE