De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscales claman por mejores condiciones para hacer su trabajo ante las carencias que les afectan


 

Los fiscales de diferentes demarcaciones del país han denunciado las condiciones de precariedad en las que laboran, debido a la falta de equipos y la sobrecarga de trabajo a la que se tienen que enfrentar.

Aunque los fiscales que deploran esta situación han pedido mantenerlos en anonimato, el presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), Francisco Rodríguez, ha corroborado estas afirmaciones. Aclara, sin embargo, que esta situación no es algo que deba atribuírsele a la actual gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), sino que viene de muchas otras administraciones.

“A muchas fiscalías les faltan asuntos para la logística, como material gastable, se está trabajando a mano pelá en algunas. A veces no tienen ni siquiera una hoja para las notificaciones, muchas veces pasan dificultades para imprimir las acusaciones por falta de impresoras”, expresó Rodríguez.

El representante de Fiscaldom mencionó que le han puesto en conocimiento de esta situación a la procuradora general Miriam Germán, y entiende que esta funcionaria junto con su equipo administrativo, están trabajando para aplicar los correctivos de lugar.

Mencionó la necesidad de que el Poder Ejecutivo le asigne el presupuesto que le corresponde al Ministerio Público por ley, pues entiende que sin independencia financiera, tampoco puede haber un Ministerio Público verdaderamente independiente.

“De ahí la importancia de que el gobierno central debe asignar el presupuesto que le corresponde por ley al Ministerio Público. La independencia empieza por la autonomía financiera. Si no hay un presupuesto real efectivo, no se puede esperar una independencia del Ministerio Público. El Ministerio Público necesita presupuesto para comprar sus materiales y estar al día”, opinó el representante de la entidad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code