De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Financiamiento de campañas políticas, entre las acciones que le señalan a involucrados en Operación Falcón


 

La Operación Falcón, realizada este miércoles por el Ministerio Público con más de 80 allanamientos y meses de investigación, fue definida como de la más importante que ha registrado la República Dominicana. Entre los ilícitos que el órgano persecutor le hidalga está el financiamiento de campañas políticas, específicamente la de legisladores, aunque no mencionó a alguno en particular, por el momento.

Durante los operativos, que fueron desarrollados en varias provincias del país, doce personas resultaron apresadas, entre ellas el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, quien posteriormente fue suspendido “provisionalmente” del cargo por el presidente de la República, Luis Abinader.

Además de la presunta financiación a congresistas, Yeni Berenice Reynoso, titular de la dirección General de Persecución del Ministerio Público y quien coordinó las labores de la investigación y los allanamientos, dijo que los integrantes de la red adquirieron cientos de propiedades, armas de fuego de guerra, estaciones de combustibles, inmuebles lujosos, fincas y vehículos de alta gama.

Además, que se hicieron de embarcaciones, dealers, discotecas, bancas de apuestas, prendas preciosas y empresas de entretenimiento. Todos los bienes y dinero adquiridos fueron producto del narcotráfico.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code