jueves, 16 de septiembre de 2021


 

Esperan la ejecución de un debido proceso en el caso de los tres diputados implicados en la presunta red de lavado de activos procedentes del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

El Ministerio Público solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera (conocida como Grey).

Julio Fulcar, vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, es uno de los que aspira a que en el caso se realice un debido proceso y que se permita que los legisladores pueden defenderse.

“No quiero emitir ningún juicio de fondo para no adelantarme a los acontecimientos”, expresó Fulcar al ser consultado por este medio sobre el caso. También señaló que cada acción es individual.

La diputada Faustina Guerrero Cabrera es un nuevo nombre que sale a relucir en este caso. Es legisladora por el PRM en la provincia El Seibo. Además, es esposa de Juan Maldonado, uno de los 21 imputados en el caso Operación Falcón, y servidor público “suspendido provisionalmente” en sus funciones tras el caso.

Nelson Rafael Marmolejos Gil, señalado en el caso, también es diputado por el partido de Gobierno en la provincia Santiago y, según el expediente del Ministerio Público, el señalado cabecilla de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco, le financió la campaña política.

El tercer diputado señalado es Héctor Féliz Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Pedernales, a quien el Ministerio Público le imputa el recibir dinero por parte del lugarteniente de la red de narcotráfico.

Gustavo Sánchez, vocero en la Cámara Baja del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que se “respeta” la decisión del Ministerio Público en solicitar un juez de la instrucción especial.

“Aspiramos a que, simplemente, la justicia al final determine el grado de responsabilidad que cualquier legislador tenga”, acotó.

Sánchez indicó que no deja de ser un “elemento de preocupación” que ciudadanos que tienen compromiso con las leyes sean investigados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE