De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Escuelas de El Seibo están sobrepobladas y faltan maestros


 

La sobrepoblación y la falta de maestros en las escuelas públicas de la provincia de El Seibo es un punto negativo que afecta el desarrollo de las clases presenciales, ante el inicio del año escolar.

Actualmente se necesita la contratación de alrededor de 100 maestros para poder suplir las necesidades de enseñanzas de los alumnos.

Betania Severino, directora del Distrito Escolar 12-03 de esta ciudad, dijo que ante la falta de maestros se están utilizando docentes de áreas especiales, como de artísticas y lenguas extranjeras.

“Nosotros ya reportamos esa falta de maestros y esperamos las alternativas para poder resolver ese inconveniente”, sostuvo.

Severino explicó que en la actualidad hay una sobrepoblación de estudiantes de 35 a 40 estudiantes por aulas y manifestó que debido a esto, se les dificulta cumplir con los protocolos de seguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Ante esta situación precisó que los directores están buscando estrategias para tomar en cuenta el protocolo que el Ministro de Educación les envió.

Respecto a la implementación de la jornada extendida, manifestó que sigue a la espera de que el Ministerio tome la decisión.

“Estamos a la espera de ver si se va a poner un 50% de estudiantes en la mañana y el otro 50% en la tarde”, detalló.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code