sábado, 11 de septiembre de 2021


 

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participará en la exhibición de productos dominicanos por el Mes de la Herencia Hispana a realizarse del 11 al 12 de septiembre en el muelle de la zona The Wharf en Washington, D.C.

El evento es organizado por la Embajada Dominicana en Estados Unidos con el apoyo de la organización Fiesta DC, de la Alcaldía de la ciudad de Washington, de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, ProDominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La exhibición contará con venta y degustación de productos de la oferta exportable dominicana en el que 18 empresas del país representarán sectores agroindustriales como cigarros, chocolate, café, casabe; así como joyerías, artesanías y productos cosméticos.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, exhortó a los dominicanos residentes en Washington DC, a participar en la actividad: “Los productos dominicanos son la representación del maravilloso suelo y clima de nuestro país. La participación de las 18 empresas que nos acompañan demuestra la diversidad de la oferta exportable dominicana”.

Cabe señalar que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana. En ese sentido, las exportaciones dominicanas alcanzaron los US$ 513.25 millones, de un total de US$ 978.34 MM exportados en el mes de julio del presente año. Esto equivale al 52.46% de las exportaciones totales. El monto es resultado de la participación económica de las 839 empresas de residencia dominicana que exportan al mercado estadounidense.

Durante el evento, las 18 empresas participantes exhibirán: cigarros, cosméticos, artesanía, textil, joyería, piezas de larimar y ámbar, aceite de coco, harina de yuca, quesos, sazones, casabe, café, licor de chinola, miel, vainilla, jengibre líquido, pulpa de fruta, jugos naturales, yautía, aguacates, jabón de cuaba y confitería.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE