De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El sector turístico genera el 5.8% del empleo formal


 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que falta un importante trecho para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, pero ve con optimismo cómo el sector se va reactivando

Relató que para marzo de 2020, momento en que iniciaba la pandemia, los empleos directos del sector turístico representaban el 7.8 % de los puestos de trabajo formales. Asimismo, en agosto de 2020, uno de los momentos más críticos de la crisis sanitaria, el indicador llegó a descender al 4.43 %.

“Gracias a todos los esfuerzos y políticas implementadas, a marzo de 2021, ya habíamos logrado una importante recuperación que representaba el 5.44 % y, en agosto de 2021, fecha del último corte de registro en el SIRLA, ya este indicador mostraba un impacto del 5.8 % del empleo formal nacional registrado”, apuntó el funcionario durante el “Encuentro Asonahores: sector turismo en un nuevo ambiente laboral”, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Agregó que el “resurgimiento ofrece grandes retos y oportunidades. Quizás las más notorias son aquellas vinculadas al desarrollo de un turismo más sostenible ambientalmente y que genere una mayor transferencia de riqueza y desarrollo para las comunidades”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code