miércoles, 22 de septiembre de 2021


 

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador comenzó este miércoles con la vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios.

Desde tempranas hora del hoy el centro de vacunación en San Salvador lució abarrotado de padres y madres que acompañaron a sus hijos menores para recibir la primera dosis de la vacuna.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló recientemente que se prevé inmunizar a unos 600,000 menores de las edades mencionadas e indicó que la decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores.

El Salvador se convierte así en el primer país de Centroamérica en comenzar la vacunación a menores de entre los 6 y 11 años.

La vacunación a menores se da en momentos en que la nación centroamericana reporta un incremento en el número de casos diarios registrado desde junio pasado.

Alabí advirtió el lunes que el número de contagios diarios “podría llegar a seguir creciendo” y que “se tendría una estabilidad (de casos) en un nivel más alto del que estamos observando anteriormente”, cuando los positivos diarios no superaban los 300.

“Estamos en una situación en la cual ya casi nos acercamos a los 449 casos que se observó en el momento más duro de la pandemia en el 2020 que fue el 17 de agosto (de ese año)”, dijo el funcionario en una entrevista en un medio local.

Señaló que el alza en los contagios 'podría deberse' a la aparición de nuevas variantes.

El número de contagios totales en El Salvador es de 102.024 y el número de fallecidos se elevó a 3,138 con el reporte de 13 muertos más el martes, de acuerdo con los datos oficiales alojados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv.

Entre el 1 y el 19 de septiembre se reportaron 5.957 casos y la cifra más alta de este mes se registró el sábado 18 con 341 contagios, cifra que también se convierte en la más alta de 2021.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE