De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El plan de vacunación contra el COVID-19 se ralentiza en República Dominicana


 

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva a cabo el Gobierno dominicano ha entrado en una especie de estancamiento, luego del avance logrado en los meses de mayo y julio, cuando se alcanzó a la mayoría de los más de cuatro millones de personas que ya cuentan con esquema completo.

Cada día se reduce el número de los que acuden a colocarse la primera dosis de vacuna, alargando el trayecto para alcanzar la población meta inicial de 7.8 millones de personas.

Hasta este 5 de septiembre, el total de los que se han aplicado una primera dosis del biológico contra el coronavirus SARS-CoV-2 es de 5,853,238 personas, apenas 252,768 dosis más que las 5,600,470 que se habían aplicado al 5 de agosto.

El promedio diario de los que se colocaron la primera dosis en el último mes es de unos 8,153 a nivel nacional, frente a un promedio de 19,147 que lo hizo en julio. La ralentización entre los que acuden a vacunarse por primera vez se da desde el mes de julio, luego del gran empuje hacia arriba de los meses anteriores.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code