jueves, 16 de septiembre de 2021

 


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una importante subida del 3.05 %, hasta los 72.61 dólares el barril en una sesión impulsada por una rebaja en inventarios de crudo mayor de lo esperada, mientras que el gas natural ascendió más de un 4 % por un retroceso en su producción.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 2.15 dólares con respecto al cierre anterior.

Los inversores se vieron animados por una bajada de las reservas del petróleo de Estados Unidos anunciada este miércoles de 6.4 millones de barriles la semana pasada, frente a los 3.5 millones de barriles que se esperaban, lo que llevó a que los inventarios estuvieran en niveles mínimos no vistos desde septiembre de 2019.

“A las subidas del precio del petróleo les queda mucho por delante”, explicó en una nota el analista de Oanda Edward Moya, que apuntó a una mayor demanda y una menor oferta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE