De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El peso legal y económico del conflicto en la Cruz Roja


 

SD. La aceptación de un cargo público, una desvinculación sin agotar los procesos legales, una cadena de sentencias no ejecutadas y la exigencia de un astreinte de 200,000 diarios constituyen la raíz del conflicto escenificado esta semana en la sede de la Cruz Roja Dominicana entre personas que se disputan la presidencia de esa organización.

Al menos tres personas resultaron heridas durante la trifulca a palos que se originó el pasado lunes cuando un grupo acudió a esa organización a reclamar el posicionamiento en la dirección de Julio Humberto Dini Capellán, pero fue enfrentado por la seguridad y parte del personal en planta.

El conflicto, sin embargo, data del 2010, cuando Dini Capellán elevó un recurso de amparo, debido a que fue desvinculado de su cargo de primer vicepresidente del Consejo Nacional y presidente del Consejo Provincial de San Juan de la Maguana.

La desvinculación se produjo tras éste aspirar a cargos políticos en el Estado, contraviniendo las regulaciones internas de la Cruz Roja Dominicana, pero Dini Capellán consideró que esa decisión se adoptó sin agotar el debido proceso, sin someterlo a juicio disciplinario.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code