De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El perfil del turista se transformó tras la llegada de la pandemia al país


 

Cuando se autorizó la reapertura de las fronteras en julio de 2020, el paisaje turístico ya no volvió a ser igual y, aunque se mantienen algunas de las características, el perfil del turista que ahora visita República Dominicana se transformó tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

El visitante típico sigue siendo mayoritariamente estadounidense, pero ahora hay más latinos arribando al país. Boricuas, españoles, colombianos y venezolanos ahora se suman a los turistas norteamericanos como los mayores visitantes al país.

Los datos que manejaba el Banco Central de República Dominicana al mes de julio indican que un 70 % de los visitantes que llegan al país son de Estados Unidos, y que 3 % viene desde Puerto Rico, un 2.91 % desde España, un 2.8 % desde Venezuela y 2.78 % desde Colombia.

Dos años antes, cuando el turismo no había sido sometido a los embates de la pandemia, el turista era predominantemente norteamericano —tanto estadounidenses como canadienses—, pero el resto era más europeo, entre franceses y rusos. Pero el COVID-19, entre olas de contagios, cierres y reaperturas, ha dejado en una intermitencia al turismo en países como Canadá y buena parte de Europa, lo que queda en evidencia cuando se notan los cambios en el perfil del visitante que llega a la República Dominicana

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code