lunes, 13 de septiembre de 2021


 

Cuando se autorizó la reapertura de las fronteras en julio de 2020, el paisaje turístico ya no volvió a ser igual y, aunque se mantienen algunas de las características, el perfil del turista que ahora visita República Dominicana se transformó tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

El visitante típico sigue siendo mayoritariamente estadounidense, pero ahora hay más latinos arribando al país. Boricuas, españoles, colombianos y venezolanos ahora se suman a los turistas norteamericanos como los mayores visitantes al país.

Los datos que manejaba el Banco Central de República Dominicana al mes de julio indican que un 70 % de los visitantes que llegan al país son de Estados Unidos, y que 3 % viene desde Puerto Rico, un 2.91 % desde España, un 2.8 % desde Venezuela y 2.78 % desde Colombia.

Dos años antes, cuando el turismo no había sido sometido a los embates de la pandemia, el turista era predominantemente norteamericano —tanto estadounidenses como canadienses—, pero el resto era más europeo, entre franceses y rusos. Pero el COVID-19, entre olas de contagios, cierres y reaperturas, ha dejado en una intermitencia al turismo en países como Canadá y buena parte de Europa, lo que queda en evidencia cuando se notan los cambios en el perfil del visitante que llega a la República Dominicana

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE