sábado, 25 de septiembre de 2021


 

La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables, dijo hoy el papa en una audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolari, una organización que, surgida en Italia hace varias décadas, se ha extendido por diversos países con la idea de promover la solidaridad entre pueblos, culturas y religiones.

'La unidad que Jesucristo nos ha dado y nos sigue dando no es la unanimidad, no es estar de acuerdo a toda costa. Obedece a un criterio fundamental, que es el respeto a la persona, el respeto por el rostro del otro, especialmente del pobre, del pequeño, del excluido', dijo en la sala de los papas del Palacio Apostólico vaticano.

Tras asegurar que el Movimiento de los Focolari, con su fundadora Clara Lubich a la cabeza, siempre ha cultivado 'el sentido y servicio de la unidad', Francisco recordó a 'los numerosos testigos de nuestros tiempos, pastores y laicos, que han tenido la 'audacia de la unidad', pagando un precio en persona, a veces muy alto'.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE