lunes, 13 de septiembre de 2021


 

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que durante su Gobierno las becas no se otorgarán por “cuña”, pero una resolución de abril de este año del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dispone su otorgamiento a empleados de esa institución y a los hijos de estos.

Las becas, nacionales e internacionales están dentro de los beneficios que prevé la resolución 3-2021 emitida por la Mescyt.

Este lunes, durante el lanzamiento del Programa Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo en el Palacio Nacional, Abinader afirmó que en la asignación de las becas no habrá amiguismo.

El mandatario respondió con esas palabras una pregunta de uno de los becados sobre si un estudiante tendrá que tener alguna cuña para acceder a las becas. El jefe de Estado aseguró que la única cuña necesaria será estudiar mucho

El artículo 6 de la resolución 3-2021 contempla “el beneficio de bacas nacionales e internacionales para servidores públicos e hijos de servidores públicos” de la Mescyt.

Agrega esa parte de la medida dispuesta por la entidad que la misma se pone en vigencia para “mejorar la calidad de vida de los servidores” de ese ministerio.

Otros de los beneficios que dispone es la asignación de combustibles mensual “al ministro, viceministros, directores y encargados departamentales y personal del despacho (asistentes y asesores de ministro), según su artículo número 14.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE