De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El desmonte del subsidio eléctrico se inicia en octubre


 

La Superintendencia de Electricidad (SIE) ordenó que a partir del próximo mes se aplique un régimen tarifario de transición para los usuarios regulados, con el objetivo de desmontar progresivamente el subsidio cruzado que se aplica a las tarifas eléctricas.

La resolución 075-2021 de la SIE actualiza el cronograma de transición tarifaria acordado en el Pacto Eléctrico firmado en febrero de este año. A partir de octubre, los precios de la electricidad se revisarán cada tres meses y serán variables debido a que tomarán en cuenta el costo de la energía y potencia, del peaje de transmisión e, incluso, la tasa de cambio.

“Si la variación en el Precio Medio de Compra y la tasa de cambio es al alza, todos los tramos de la estructura tarifaria de transición serán ajustados hacia el alza. Por su parte, si la variación es a la baja, ésta se transferirá, siempre y cuando los niveles tarifarios de transición estén por encima del piso de la tarifa de referencia”, indica el Pacto Eléctrico firmado este año que sirve de base para la decisión de la SIE.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code