De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El COD recibe propuestas para vestir delegación dominicana


 

El Comité Olímpico Dominicano (COD) se acogió a la formalidad del concurso para designar una entidad encargada para el diseño de la indumentaria dominicana.

Este martes, el COD recibió a la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda la que entregó 10 propuestas de igual cantidad de diseñadores, que participan en el concurso. La indumentaria fue un tema que provocó desacuerdos en el COD para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que algunas instituciones se quejaron de que no fueron tomadas en cuenta y al contrario les dieron el privilegio a empresas extranjeras, una información de la que Diario Libre se hizo eco.

Con el diseño, el COD busca mantener una línea única sin variación para ponerse en sintonía con otros países en el mundo que mantienen un modelo estable.El presidente del COD, Antonio Acosta recibió a los miembros de la Asociación en compañía de los miembros del comité ejecutivo Luis Chanlatte, Gerardo Suero Correa, José Luis Ramírez, Dulce María Piña, Rafael Villalona, Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez.

La propuesta ganadora colocará el diseño a la ropa de la delegación para los “Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Panamericanos de Chile, también en el mismo año, así como los Juegos Bolivarianos, entre otros”, dice una nota del organismo olímpico.

Si es posible, y alcanza el tiempo se incluirán en el diseño también los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 (noviembre 25/diciembre 5), según el Comité Olímpico.

Para la adquisición de la indumentaria, el COD invitó a concurso el pasado 2 de septiembre, en un comunicado pago en un medio dominicano.

“Hemos recibido un pliego de 10 propuestas de diseños que podrían ser tomados en cuenta para futuros eventos”, comentó Acosta.

La Asociación fue representada por su presidenta Melkis Díaz, quien garantizó, según la nota del COD, que pueden entregar “un producto de alta calidad y acorde con las exigencias que demandan”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code