De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 21.54 % de hogares dominicanos redujo cantidad de comidas al día por la pandemia


 

La crisis por la pandemia del coronavirus provocó un retroceso de las conquistas en los indicadores de desarrollo de la República Dominicana, aproximadamente 576 mil personas volvieron a la pobreza extrema y un millón 400 mil a la pobreza general.

Recoge el dato una evaluación de los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país en la que participaron el Ministerio de Economía, las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo con informaciones recopiladas en el período marzo-diciembre de 2020.

“Se estima que, por efecto de la crisis de la COVID-19, la tasa de pobreza extrema aumentó de 3 % a 8.2 % (576 mil nuevos pobres extremos), y la de pobreza general de 21.4 % a 34.6 % (1.4 millones de nuevos pobres), lo que implica un aumento de 13.3 puntos porcentuales, para volver a los niveles registrados en el 2014”.

Por el poco poder adquisitivo, el informe establece que el 21.54 % de los hogares evaluados reportaron que tuvieron que reducir el número de comidas por día.

El 31 % dijo que redujo la porción o cantidad de comida servida.

Incluso, el 2.7 % de los hogares reportó días enteros sin comer.

El gobierno tomó medidas para garantizar la producción agropecuaria, incluso los entrevistados admitieron la disponibilidad y calidad de los alimentos en los mercados, sin embargo, reportaron que sus ingresos fueron insuficientes para contrarrestar la inflación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code