De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educación da a conocer plan para el año escolar que comienza este lunes


 

La docencia del año escolar 2021-2020 en la República Dominicana comenzará el lunes 20 de septiembre con 3,505 centro

La educación preuniversitaria regresa a la presencialidad en el país luego de un año de clases a distancia. Aunque se trate del inicio en el sector público, en el privado la docencia tiene semanas de haber comenzado.

Jornada Extendida

Durante la presentación del plan educativo del nuevo modelo Educación para Vivir Mejor, se habló sobre el contenido que tendrán los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

En esta modalidad se fomentará la lectura, el estudio del inglés como segundo idioma, se apostará a las artes, la tecnología, la recreación y el deporte, así como las cátedras ciudadanas.

Entre las cátedras están las formaciones en moral y cívica, seguridad vial, medio ambiente, amor y respeto a los animales, convivencia pacífica y democrática, espacios públicos, educación financiera, entre otros.

Fulcar indicó que junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se formuló un proyecto especial orientado a la prevención de los embarazos en adolescentes, aunque no precisó si comenzará este año.

Formación de bachilleres

También el ministro hizo énfasis en la formación de los bachilleres para que desde que terminen la secundaria tengan una formación técnica y puedan entrar de inmediato al campo laboral.

s educativos listos al 100 %, de los 5,159 intervenidos, según el Ministerio de Educación.

Restan 1,260 que tendrán un acondicionado en un 90 % para el inicio de la docencia, mientras que en 394 no se comenzarán las clases debido a que fueron sometidos a intervenciones profundas que no concluyen.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó que se buscaron alternativas como el alquiler de infraestructuras y la puesta en marcha de aulas móviles en los lugares donde los centros educativos no preparados para la docencia.

Además, dijo que se gestionaron espacios adicionales en 12 de las 18 regionales que reportaron una alta demanda de aulas.



Para esto se implementarán dos programas, uno que consiste en la transformación paulatina de liceos tradicionales en institutos politécnicos y el segundo se hará con el impulso del inglés como segundo idioma.

“El propósito del nuevo modelo educativo que impulsamos en la República Dominicana no es titular bachilleres, sino graduar ciudadanos”, manifestó Fulcar.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code