De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicano Rosario suma cinco hits y cinco impulsadas


 

Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano sumó cinco remolcadas por primera ocasión en su carrera, e igualó su mejor marca en hits. Al menos desde 1920, cuando las impulsadas se volvieron una estadística oficial, nadie había conectado de 5-5 con cinco producidas y los dos tipos de cuadrangulares en el mismo encuentro, según la firma STATS.

“Siempre quiero más y planeo lograr más”, comentó Rosario.

Zach Plesac (9-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings sin aceptar anotación. Recetó siete ponches y no entregó un solo boleto.

“Hubo control en la recta durante toda la noche”, recalcó Plesac. “Ello abre las oportunidades para el cambio de velocidad”.

Plesac controló incluso a Salvador Pérez, quien había pegado jonrón en sus últimos cinco encuentros. El venezolano se fue de 3-0 en el encuentro.

Rosario lució su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque en el primer inning

En su carrera ante Plesac, se ha ido de 5-0 con tres ponches.

Jakob Junis (2-4) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios. Rosario empujó las tres carreras.

Rosario lució su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque en el primer inning, cuando su batazo envió la pelota apenas fuera del alcance del jardinero derecho Edward Olivares.

El guardabosque venezolano cayó mientras la pelota se escapaba. Rosario tuvo así la oportunidad de conseguir el primer jonrón de campo de Cleveland desde el 24 de agosto de 2018, cuando Jason Kipnis consiguió uno precisamente en Kansas City.

“Cuando conecté y la pelota pegó en la barda, yo estaba buscando un triple”, relató Rosario. “Cuando crucé la segunda y vi que (el coach de tercera Kyle Hudson) agitaba los brazos, me di cuenta de que iba a ser un jonrón, y seguí”.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-5 con dos anotadas y cinco empujadas, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-0 con una anotada, Edward Olivares de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0 con una anotada.

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

· Marlins 5, Mets 6; por Miami, los dominicanos Jesús Sánchez de 5-0; Bryan De la Cruz de 3-1, con una impulsada; Magneuris Sierra no tuvo turnos oficiales, anotó una como corredor emergente; por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-1, un jonrón, anotó e impulsó una; desde el montículo Jeurys Familia (8-3) resolvió a la perfección la parte alta de la novena entrada para sumarse la victoria.

· Filis 12, Nacionales 6; por Filadelfia los dominicanos Jean Segura de 5-2, tres anotadas, y Jorge Bonifacio de 3-1, una producida y por Washington, Juan Soto de 4-1 con una anotada.

· Orioles 4, Azulejos 2; por Baltimore, el dominicano Pedro Severino de 4-0 y por Toronto, Vladimir Guerrero de 4-1, jonrón 39, anotó y empujó una carrera y Teoscar Hernández de 4-1.

· Atléticos 9, Tigres 3; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y por Detroit Jeimer Candelario de 4-1.

· Medias Rojas 5, Rays 8; por Boston, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-0, Rafael Devers de 5-1 con una empujada y por Tampa, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada, Wander Franco de 3-1 con una anotada y una remolcada; Francisco Mejía de 2-1 con una anotada y una producida.

· Marlins 1, Mets 3; por Miami, los dominicanos Sánchez de 2-1, Lewin Díaz de 3-0, Sierra de 3-0, el lanzador Edward Cabrera de 1-0 y sufrió la derrota en una jornada de cuatro episodios de tres carreras limpias, siete hits y dos ponches; por el equipo de Nueva York, Villar de 3-1.

· Rockies 3, Vigilantes 4; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 4-0 y por Texas, el quisqueyano Leody Taveras de 3-1, anotó e impulsó una.

· Indios 7, Reales 2; por Cleveland, los dominicanos Rosario de 5-5, dos jonrones, uno de pierna, con dos anotadas y cinco empujadas, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0 y por Kansas, Carlos Santana de 4-1 con una empujada.

· Cachorros 3, Mellizos 1; por Chicago Cubs no participaron dominicanos a la ofensiva y por Minnesota, los criollos Jorge Polanco de 2-1, una producida, y Miguel Sanó de 4-1.

· Piratas 2, Medias Blancas 4; por Pittsburgh, el dominicano Wilmer Difó de 3-1 y por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Leury García de 1-1 con una empujada.

· Yankees 4, LA. Angelinos 6; por el equipo de Nueva York no participaron dominicanos a la ofensiva y por el de Los Ángeles, Juan Lagares de 3-0.

· Cerveceros 6, Gigantes 2; por Milwaukee el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y por los Gigantes, como bateador el lanzador Johnny Cueto de 2-0, sufrió la derrota (7-7) y desde el montículo, 3.2 innings, 10 hits, seis carreras, todas limpias, dos bases, un ponche y permitió un cuadrangular.

· Padres 3, Diamondbacks 0; por San Diego los dominicanos Fernando Tatis III de 2-0 y Manny Machado de 4-1, un jonrón (23), dos producidas y una anotada.

· Astros 0, Marineros 4; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Seattle, José Marmolejos de 4-0.

· Bravos 2, Dodgers 3; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Cardenales / Rojos, pospuesto
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code