De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana será sede de ventana de la FIBA


 

La República Dominicana será sede de la primera ventana clasificatoria FIBA, rumbo a la Copa Mundial 2023, de la que espera ser una de las 32 seleccines clasificadas. La meta del país será llegar a la cremonia del sorteo de los equipos clasificados que será en marzo de 2023.

El Mundial será del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en las sedes Filipinas, Japón e Indonesia.

República Dominicana compartirá el Grupo C con Canadá, Islas Vígenes y Bahamas. El rival de noviembre se sabrá más adelante, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

“Estamos en pandemia. FIBA todavía los eventos los hace en burbuja”, dijo Uribe. La FIBA “preguntó que si podíamos hacerlo burbuja y le dije que sí, pero todavía no es oficial”, señaló.

Los primeros siete equipos por América cruzan al Mundial. En noviembre (20-30) se jugarán las primeras. Por África cinco, por Asia/Oceanía cinco si Indonesia es automáticamente clasificado y seis si Indonesia no está clasificado automáticamente y por Europa 12 países.

Dominicana cruzará contra el Grupo A en el que se encuentran Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

El sistema clasificatorio conlleva seis ventanas: Primera: Noviembre 2021, 22-30. Para 2022: Segunda ventana, febrero 21-marzo 1. Tercera: junio 27- julio 5. Cuarta: agosto 22-30. Quinta: noviembre 7-15. Para 2023: sexta ventana, febrero 20-28. lCSG.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code