De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados revelan que los gastos de campaña oscilan de RD$5 millones a RD$40 millones


 

Varios diputados consultados a raíz de los hallazgos de que la red de narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón habría financiado campañas electorales por completo de varios candidatos a cargos electivos, revelaron que los gastos de campaña electoral para lograr una curul pueden oscilar de entre los RD$5 a RD$40 millones.

Aunque aseguró no fue caso, Danny Guzmán, diputado peledeísta por Samaná, reveló que es de todos conocido que existen legisladores que gastaron entre 20, 30 y 40 millones de pesos para lograr esos cargos electivos.

También admitió que muchos candidatos que no lograron obtener un escaño hicieron similares inversiones millonarias.

En el caso de él, argumentó que gastó menos de cinco millones de pesos en su campaña electoral.

Pero al cuestionársele si esa cantidad no era poca, respondió: “Hay candidatos que han tenido que gastar de cinco millones de pesos en adelante. Bueno, aquí hay legisladores que gastaron 20, 30 y 40 millones para estar aquí y ustedes lo saben”.

Además, dijo: “Son muchos que aspiraron también que no ganaron, que no están aquí, que fueron financiados por el narcotráfico y eso lo saben porque nosotros los peledeístas lo advertimos durante la pasada campaña electoral”.

Lamentó que el clientelismo haya afectado el proceso electoral y admitió que aunque él no tiene préstamos, la mayoría de legisladores han tenido que financiar a través de préstamos sus campañas electorales.

Argumentó que el costo de una campaña electoral depende de la circunscripción y provincia donde se postule el candidato.

“Aquí somos muchos diputados que estamos aquí bajo sacrificio. Bajo deudas. Porque no es fácil uno llegar aquí con tantas exigencias de los votantes”, expresó.

Guzmán dijo que un aspirante a diputado que invierte en su campaña con la finalidad de “recuperar” el dinero invertido no tendría sentido hacerlo porque esos recursos económicos no son recuperables si se hace un trabajo serio, y que la razón por la que vale la pena hacer esos “sacrificios” de campaña es la de trabajar para contribuir al desarrollo del país y de sus provincias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code