miércoles, 15 de septiembre de 2021


 

Los cuatro diputados que han sido mencionados en casos de narcotráfico y lavado de activos no son anónimos en el Congreso Nacional, donde han tenido una productiva participación en la presentación de proyectos de leyes y resoluciones, trabajos en comisiones y buena asistencia.

Los legisladores suman 81 iniciativas entre proyectos de leyes y resoluciones, trabajando en algunos de ellos en causa común. Se trata de Héctor Darío Feliz Feliz, representante de Oviedo, Pedernales, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de los oficialistas perremeístas por Santiago, Nelson Marmolejos Gil, y Miguel Andrés Gutiérrez Díaz (este preso en Miami) y Rosa Amalia Pilarte, por La Vega.

En el caso de Feliz Feliz, que tiene una solicitud de la medida de coerción y la declaratoria de complejidad del caso Falcón, el Ministerio Público indica que una persona identificada como Pirrín (apodo usado por el diputado) recibió un millón de pesos del lugarteniente de la red de narcotráfico, Juan José de la Cruz Morales.

En su trabajo legislativo y conforme a datos de la Cámara de Diputados, ha presentado 21 anteproyectos, y formó parte del grupo de proponentes del proyecto de ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. En esta iniciativa también trabajó su par Marmolejos Gil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE