lunes, 27 de septiembre de 2021


 

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, manifestó este lunes que los legisladores buscan establecer medidas para la regulación y sanción del contenido obsceno en las canciones difundidas por los medios.

En ese sentido, Báez informó que los diputados sostuvieron una reunión con la Comisión de Espectáculos Públicos, puesto que “estas canciones tienen que encontrar quien regule y controle”.

“El Congreso tiene que dar respuestas a estas alabanzas al lesbianismo, la violencia y el uso de estupefacientes”, añadió el legislador.

De su lado, el diputado Luis Vargas abogó por que se le ponga un alto a los artistas que fomentan ese tipo de contenido y a los comunicadores que “entienden que esto es una selva y que pueden decir lo que quieran en un lenguaje soez”.

El diputado oficialista Amado Díaz criticó que los artistas urbanos cuando son encarados por las letras de sus temas aseguran que lo hacen por faltas de oportunidades.

“¿Por qué hay que hacer uso de tantas vulgaridades para llegar a la población?”, se preguntó el legislador.

La congresista Adelis Olivares dijo sentir “pena y vergüenza” por el contenido expuesto por artistas como Tokischa. “Yo me siento mal porque es una mujer, una muchacha a quien la siguen los jóvenes”, argumentó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE