jueves, 16 de septiembre de 2021


 

El diputado perredeísta Héctor Feliz Feliz (Pirrín) manifestó este jueves que está preparado para hacer frente a las acusaciones del Ministerio Público en el marco de la Operación Falcón, al tiempo que sostuvo que ese órgano deberá resarcir su honorabilidad.

El legislador se expresó en esos términos luego de que la Procuraduría solicitara a la Suprema Corte de Justicia un juez de instrucción para conocer de las presuntas imputaciones contra él y los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera.

Al ser preguntado si está dispuesto a acudir ante cualquier tribunal por las acusaciones, el congresista indicó que irá “a donde quiera ahí estamos sueltos”.

Agregó que el proceso ha sido difícil para sus familiares, quienes saben quién es “y hasta dónde” llega.

El organismo acusa a los diputados de formar parte de una red de lavado de activos y narcotráfico, la cual fue desmantelada a través de varios allanamientos realizados en distintas partes del país en la denominada Operación Falcón.

Hasta el momento, más de 20 personas están apresadas, pero los legisladores no fueron detenidos debido a la inmunidad que poseen, conforme a declaraciones del Ministerio Público.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE