De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Desvinculados del Hospital Jaime Oliver Pino de S.P.M. realizan protesta.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Desvinculados del Hospital Jaime Oliver Pino de esta cudad realizaron una protesta  en el interior de esa institución de salud, en protesta por la cancelación de más de 50 de ellos.

Quienes protestaron se colocaron en la explanada frontal de ese centro hospitalario con pancartas en sus manos y vociferando consignas alusivas a sus reclamos.

De su lado, Ruth Díaz y Cecilia Garcia, voceras de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) dijeron estar indignadas por esas cancelaciones al personal administrativo, muchos de quienes, por décadas han servido a esa institución.

Expresaron que luego de un arduo trabajo y arriesgando sus vidas en plena panbdemia, los despidieron y lo que es peor, desconociendo su tiempo en el servicio.

Indicaron que ello constituye un gran abuso, además de una violación a las leyes laborales y total desconsideración a hombres y mujeres que han dejado su juventud y fuerza laboral sirviendo a otros.

Denunciaron además que se han aumentado las horas extras sin estar eso estipulado en los contratos, y que tampoco dan ningún tipo de beneficios, simplemente duplicar la carga horaria unilateralmente.

“Señor presidente, así se le paga a los héroes de la salud, con el látigo de la injusticia, el atropello y el desconocimiento de sus derechos, expresaron las dirigentes de FENAMUTRA  y su filial SINATRASALUD.

Advirtieron que la lucha continuará hasta lograr sus objetivos, desde otras manifestaciones y movilizaciones en diferentes instancias, demanhdas laborales y otras.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code