De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Derechos Humanos pide a la Suprema fallar recursos de casación de privados de libertad


 

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, exigió este miércoles a los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia resolver más de un centenar de recursos de casación pendientes de decisión, que involucran personas privadas de libertad en las cárceles.

En una manifestación frente a la sede de la institución, el representante de los derechos humanos dijo que la mora judicial de esa Sala Penal impide que los presos que recurrieron en casación puedan salir en libertad. Además de que, asegura, esto va en detrimento de los derechos de esas personas.

“Constituye una violación a los Derechos Humanos y Fundamentales la situación actual, donde los privados de libertad duran hasta cuatro años esperando sentencia. Es inaceptable, en el marco del debido proceso de ley y en un Estado de derecho, que nos encontremos con privados de libertad, que han sido condenados a uno o dos años y llevan cuatro y cinco años (presos)”, aseguró María Mercedes.

La Comisión de los Derechos humanos anunció que de no tener respuesta de manera urgente, recurrirán a los organismos nacionales e internacionales para presionar una solución.

Diario Libre solicitó reacción del Poder Judicial sobre esta denuncia, pero no obtuvo respuesta.

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code