De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dejan iniciado el año escolar 2021-2022 en Santiago


 

Fue iniciado en Santiago, la mañana de este lunes, el año escolar 2021-2022, durante un acto donde el Ministerio de Educación entregó los trabajos de remodelación de la escuela Emilio Prud’Homme, ubicada en el sector Los Pepines.

El plantel, con una capacidad para acoger a 230 estudiantes, tenía cuatro años cerrada en proceso de reconstrucción.

Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, al pronunciar el discurso central del acto reiteró el llamado a los directores y directoras de centros educativos que no le nieguen la inscripción a ningún niño, niña o adolescente.

“No puede haber un director o directora que le niegue la educación a un niño o una niña en el país”, externó la funcionaria.

Informó que el Ministerio de Educación habilitó un canal para que los padre y madres hagan la denuncia en dado caso que se le niegue el derecho a la educación a sus hijos.

Hernández garantizó que los centros educativos del sector público están dotados de todas las medidas de bioseguridad para recibir a los niños en medio de la pandemia.

De su lado, la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, informó que para el iniciado año escolar intervinieron 405 planteles de los 600 que tiene la demarcación que dirige. Indicó que para noviembre próximo concluirán los trabajos en los 200 restantes.

Aseguró que desde el gobierno central están trabajando para crear las condiciones necesarias de trabajo entre maestros y estudiantes, de esa manera garantizar que el año escolar sea exitoso.

Durante la actividad, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, exhortó a los padres y madres orientar a sus hijos sobre la importancia de mantener la distancia física y cumplir con las medidas de higiene, para evitar el contagio del coronavirus.

El acto inició con un desfile de estudiantes portando la Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional dominicano.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code