lunes, 27 de septiembre de 2021


 

Luis Alfredo Rivas Clase, alias el Cirujano, señalado como el autor intelectual del atentado contra David Ortiz hace más de dos años y buscado incluso por crímenes cometidos en Estados Unidos, grababa muchos de sus actos para enviárselos a compañeros del mundo delictivo y algunos de esos videos son públicos ahora en las redes sociales, horas después de su asesinato.

Así lo confirma un video en donde se ve al ya occiso moverse al ritmo de un dembow, vanagloriándose de que estaba en un pueblo de alguien con quien habla y en cuyo lugar dejó a “uno degranao”.

En el mismo audiovisual el Cirujano amenaza con “explotar tó” y advierte: “No estamos en gente” sino en “hacer los dólares”.

“Ya tú sabes (...) ni los tenientes andan así, ni los militares andan así, es con Dios que andamos, te quiero, vuelvo pronto para que nos curemos, vamos a traer los millones que esos colmaditos no están, vamos a explotar tó..”, dice bailando en el asiento próximo al conductor, acompañado de varios jóvenes.

Se le ve al ya fenecido en otro video difundido por el abogado Carlos Rubio. Se le observa llorar y emitir palabras ininteligible porque, según Rubio, le dicen que “lo tienen ubicado, y le amenazan la hija”.

Rivas Clase fue asesinado ayer en Santiago de múltiples disparos. Se trasladaba a bordo de un Kia modelo K5, gris, la unidad tres de un carro que encima llevaba una cartel de la compañía de taxis Samitaxi, la que dijo que no el hombre no formaba parte de esa empresa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE