De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cuenta bancaria remodelación del Quisqueya la manejan funcionarios


 

La cuenta bancaria abierta para manejar los US$1.7 millones que entregó el Ministerio de Deportes al Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal para la remodelación del parque con miras a la Serie del Caribe, es operada por dos funcionarios públicos, según consta en la más reciente Acta de Reunión del Patronato a la que tuvo acceso Diario Libre.

El patronato, que preside Miguel Ángel Fernández, autorizó la apertura de una cuenta en el Banco de Reservas con el nombre “Reparación Estadio Quisqueya” y se designó al Comi- sionado Nacional de Béisbol, Milcíades Noboa Díaz y al viceministro de Deportes, Franklin Domingo de la Mota Núñez, “para que, ambos, puedan operar la cuenta en el Banco de Reservas de la República Dominicana”.

En la misma acta del patronato, establecen que “por tratarse en este caso de fondos provenientes del Estado Dominicano, mediante una aportación directa... (se solicita) la asignación in situ en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, por parte de la Contraloría General de la República y mientras dure la ejecución de las obras, de un contralor dependiente de dicho organismo que controle el proceso de aprobación de los pagos y la erogación de los fondos”.

También en el documento se estipula que se deberá solicitar a la Cámara de Cuentas un auditor externo para fiscalizar el manejo de los fondos otorgados por el Ministerio de Deportes y Recreación.

El miércoles, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, una demanda penal que acusa al ministro de Deportes, Francisco Camacho y al presidente del Patronato, Miguel Ángel Fernández, de malversación de fondos por violación de la ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code