De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Contratación de docentes de excelencia genera diversas opiniones


 

Instituciones vinculadas al sector educativo han reaccionado sobre la posibilidad de los egresados del programa docentes de excelencia sean contratados por el Ministerio de Educación (Minerd) para el próximo año escolar, aunque estén pendientes de recibir el título.

La rectora de Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) valoró la decisión del presidente de tomar en cuenta a los egresados del programa de excelencia. “Nos alegra que el Gobierno dominicano esté dispuesto a incluir a los estudiantes que ya concluyeron su programa de estudios pero aún no han realizado su graduación, como una excepción a lo contemplado en la normativa del Concurso de Oposición. Desde el Isfodosu haremos todo lo que sea necesario para certificarlos y puedan concursar para ocupar plazas del sistema educativo público”, expresó Nurys González Durán.

Mientras que la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), entiende que el Concurso de Oposición debe ser la vía de entrada a la carrera docente de todos los postulantes, para poder seleccionar los mejores docentes para el sistema educativo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code