De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Con una procesión y eucaristía cierran actos por el Día de las Mercedes en la Ciudad Colonial


 

La iglesia católica Las Mercedes en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, junto a cientos de feligreses, realizó una procesión que abarcó diversas calles y varios kilómetros dentro de esa zona para celebrar el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de República Dominicana.

Cientos de creyentes acudieron a venerar a su patrona durante la caminata que salió desde el templo Las Mercedes de la Ciudad Colonial, encabezada por un carruaje con la imagen de la virgen rodeada de velas y flores.

En el trayecto se hicieron varias paradas. Una en el Altar de la Patria y dos más en iglesias católicas de la zona.

Muchos de los devotos acudieron descalzos, con velones en las manos, siguiendo a la virgen que fue paseada al compás de redoblantes y tocaban la estructura que soportaba su imagen.

Entre las calles recorridas en el centro histórico de Santo Domingo están Las Mercedes, Palo Hincado, Isabel la Católica, entre otras, para terminar en el templo Las Mercedes donde fue celebrada una eucaristía en su nombre.

"Ella también nos libra del mal, ella es liberadora, nos libró de la serpiente", dijo el padre Fray Félix Plascencia durante la misa.

Asimismo, pidió para que la virgen libere al pueblo dominicano de toda soberbia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code