viernes, 3 de septiembre de 2021


 

El Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la organización cultural La Negreta celebraron el primer Día Internacional de la Afrodescendencia, con un encuentro con grupos locales de herencia africana que son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El pasado 31 de agosto tuvo lugar la primera celebración del Día Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024). Dicha celebración tiene como objetivo promover las extraordinarias contribuciones de la diáspora africana en todo el mundo, así como eliminar cualquier forma de discriminación contra los afrodescendientes.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y tienen el potencial de contribuir constructivamente al desarrollo y al bienestar de sus sociedades”, rezan los valores expresados por la ONU.

La Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella recibieron un reconocimiento de manos de la ministra Carmen Heredia. ( )

La actividad, celebrada en la comunidad Mata Los Indios, en Villa Mella, estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y en ella participaron el Grupo de Gagá de la 30 de Marzo, el Teatro Cocolo Danzante de Los Guloyas de San Pedro de Macorís y la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella. Esta última agrupación recibió un reconocimiento en el acto, por conmemorarse el 20 aniversario de su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE