De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Diputados respetará y no entorpecerá investigaciones del Ministerio Público


 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que ese órgano legislativo respetará y hará sus esfuerzos para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público en las que se han señalado a varios diputados vinculados a una presunta red de narcotráfico.

Al referirse a la Operación Falcón, a través de la cual las autoridades judiciales desmantelaron esa supuesta estructura criminal, Pacheco precisó que “la Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes”.

Agregó que en caso de ser necesario la cámara baja colaborará con las autoridades judiciales en las investigaciones que realiza que involucran a diputados y exlegisladores.

Destacó que como parte del primer poder del Estado, donde se elaboran las leyes, la Cámara de Diputados “mantendrá su respeto absoluto” a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, “aunque se vea involucrado algún legislador”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code