De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CAASD corrige fuga de agua en la 27 de Febrero y tramo que colapsó en la Pasteur


 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) terminó los trabajos de construcción del tramo de la avenida Pasteur que se derrumbó y corrigió una fuga de agua en la avenida 27 de Febrero casi esquina José Ortega y Gasett, donde se desperdiciaba el líquido y se formaron hoyos.

En el caso de la avería del 27 de Febrero, fue corregida la fuga y se trató de una línea de ocho pulgadas de diámetro, localizada en la isleta del paso a desnivel que da acceso a la avenida 27 de Febrero, próximo a la Ortega y Gasset.

El director de general de la CAASD, Felipe Suberví, informó que el daño ocurrió por desgaste de la tubería, una ruptura normal que puede ocurrir por el uso de la línea, la cual no comprometió el servicio.

Puntualizó que en la intervención, que se realizó durante el fin de semana, fue necesaria la sustitución del tubo completo.

“Nuestros equipos de trabajo se emplearon a fondo todo este fin de semana para solucionar la avería, sustituyeron por completo todo el tramo de tubería afectada por una nueva y luego procedieron a tapar la excavación”, informó Suberví.

Otro caso fue el derrumbe de un tramo del sistema de alcantarillado de la calle Pasteur, entre las avenidas George Washington y la Independencia. El lugar se desplomó por el paso de vehículos pesados. Se trata de un sistema que fue construido en la época de Trujillo.

Hace varias semanas que la CAASD venía trabajando en la reconstrucción del tramo y este lunes ya se estaba asfaltando el lugar para retornar el tránsito vehicular de manera normal. Solo se estaba utilizando un solo carril.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code