martes, 21 de septiembre de 2021


 

El Banco de Reservas anunció que asumirá el costo total del consumo de datos asociados a la App Banreservas, con la finalidad de que todos sus clientes consulten sus productos y realicen transacciones desde su celular, a cualquier hora y lugar.

Los usuarios de la App Banreservas que cuentan con servicios de datos de las telefónicas Claro, Altice y Viva, podrán efectuar consultas de balances, pagos de servicio y tarjetas de créditos, así como otras transacciones, de forma inmediata, segura y eficiente.

Este aporte de la entidad bancaria evitará el gasto de minutos en llamadas telefónicas al centro de contacto y el desplazamiento hasta las oficinas comerciales.

El administrador general del banco, Samuel Pereyra, explicó que, con esta solución, “Banreservas se posiciona como la primera entidad bancaria nacional en asumir, de manera masiva, el costo de consumo de datos de su aplicación, facilitando la vida de sus clientes, reduciendo el importe económico y valorando su tiempo”.

Añadió que la inclusión financiera y accesibilidad siguen siendo prioridad para Banreservas, como banco de todos los dominicanos, y que esta medida, que forma parte de las acciones de responsabilidad social del banco, tiene como propósito: “Hacer posible la bancarización responsable y el acceso a nuestros servicios a todos los dominicanos, sin importar su condición, ni el lugar donde se encuentren”.

Esta disposición –explicó Pereyra- contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve de las Naciones Unidas: “Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a internet en los países menos adelantados”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE