De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Asesinatos de últimos dos meses muestran altos niveles de crueldad


 

Un hombre descuartizado, otros cinco quemados tras ser abatidos a tiros, y dos mujeres ultimadas con más de veinte heridas de armas blancas son partes de los crímenes que se han ejecutado en los últimos dos meses y cuyas sañas han causado pavor en la sociedad dominicana.

El mes de agosto empezó con el horror que despertó el curso que fue tomando la circunstancia que rodeó la muerte de una joven recién parida, quemada, el día 3 de ese mes, en el sector Alma Rosa, de Santo Domingo Este, cuando las evidencias mostradas apuntaran a su propia madre como la autora del crimen.

Después de la supuesta confesión de Kenia Martínez Lara de que terminó con la vida de su hija, Estephany García, por motivos que aún se desconocen, continuaron registrándose otros hechos no menos espeluznantes.

Según las publicaciones sobre el caso de Estephany García, su progenitora le lanzó una sustancia que se cree fue amoniaco y, una vez la joven estuvo inconsciente en la cama, supuestamente la incendió.

El novio de la chica, quien había sido detenido, luego fue liberado por no hallarse indicios de que estuviera involucrado en su deceso.

Desde la madrugada de ese martes en la que las llamas del siniestro apagaron la vida de Estephany García se han producido otros cinco casos de asesinatos con un número mayor de muertes, en los que sus verdugos han mostrado toda una saña contra sus víctimas a las que lograron ejecutar.

Dos de los demás casos corresponden a mujeres ultimadas por sus exparejas y el más reciente de ellos es el del pasado domingo 19 de este mes de septiembre, cuyas víctimas fueron atacadas a machetazos por el victimario.

Suneidy Medrano Moreta, de 27 años, murió como consecuencia de los 24 machetazos que le propinó el hombre que alegadamente salió de la cárcel hace un mes y que cumplió sus amenazas de matarla inmediatamente estuviera fuera de las rejas.

Alex Matos, como hasta ahora solo se conoce al verdugo, también hirió de gravedad a Domireyly Moreta García, de 23 años, quien estaba embarazada de seis meses y cuya criatura falleció. Domireyly es prima de Patricia y, según su madre, el homicida también la violó.

Carmela García, madre de Domireyly, dijo a los medios que cuando llegó con su sobrina donde estaba su hija se encontró con esta tirada en la cama bañada en sangre y sin su ropa interior y que Alex estaba escondido, salió y arremetió contra ella y Medrano Moreta a quien mató.

Sostuvo que ella pudo salvarse porque corrió a buscar ayuda de los vecinos.

El otro asesinato con saña de una mujer en este período fue el de Carolina Ureña Polanco, de 22 años, de 31 estocadas, en un residencial de Bávaro, provincia La Altagracia, el 18 de agosto.

Durante los interrogatorios, Jefri de Jesús López Domínguez, quien lo ejecutó, habría declarado que Roberto Reyes, de 54 años, esposo de la joven le pagó para que cometiera el crimen.

El pasado domingo 19 de septiembre también se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de tres hombres calcinados en el interior de una yipeta próximo a un vertedero de la comunidad La Tumba del batey Cayacoita, de la sección Cayacoa, San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

La yipeta es una Grand Cherokee blanca, quemada también y según personas que estuvieron en el lugar, tenía impactos de balas en la puerta del lado del conductor. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense y todavía no han sido identificados.

En este mes de septiembre son cinco los muertos en circunstancias parecidas, debido a que el día 10 fueron encontrados, también quemados en el interior de un vehículo, los restos de Yordaly Domingo Fernandez Acosta (a) Jordan y el de José Rafael Almonte Herrera (a) Kiko Mantequilla, ambos residentes en Moca, provincia Espaillat,

El vehículo, igualmente calcinado, fue encontrado, en el distrito municipal de Cutupú, en la provincia La Vega. Una de las víctimas fue encontrada en el maletero y la otra en uno de los asientos delanteros. Las muertes de Fernández Acosta y Almonte Herrera se atribuyen a narcotráfico.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code