De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan para este miércoles a las 2:00 de la tarde la apelación de Jean Alain Rodríguez


 

Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darán a conocer este miércoles el fallo sobre el recurso de apelación que sometió el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de ese Ministerio Público, para que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva por libertad pura y simple.

Las magistradas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás tomaron la decisión, luego de casi dos horas de deliberación, a petición de una de las ellas que manifestó quejas de salud. El fallo se dará a las 2:00 de la tarde.

Durante la audiencia, en el que el exprocurador solicitó que sea anulada la prisión preventiva y que se le ponga en libertad pura y simple, el Ministerio Público pidió al tribunal que este sea mantenido en prisión, debido a los riesgos procesales como el peligro de fuga y la desaparición de pruebas en que alegadamente podría incurrir el encartado.

“Él (Jean Alain) ha estado desnaturalizado la verdad, pero las evidencias están ahí”, dijo a su salida a las 12:30 de la madrugada de este miércoles la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Manifestó que, con una ponderación sana de las evidencias, la medida de coerción que cumplen los implicados en la llamada Operación Medusa en Najayo debe ser ratificada y el recurso de apelación de libertad debe ser desestimado.

Reynoso expresó que las pruebas son contundentes y que existen riesgos si se deja en libertad al exprocurador durante las investigaciones del caso Medusa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code