De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan coerción a Juan Carlos Mosquea y otro implicado en Operación Falcón


 

Para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde fue aplazada la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado por el Ministerio Público de ser parte de una supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón, y otro implicado en la organización.

El magistrado Cirilo Salón, de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, reprogramó la audiencia de esta tarde para darle la oportunidad a los abogados de los imputados Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez de presentar presupuestos.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra ambos encartados.

La acusación del Ministerio Público establece que Mosquea Eduardo prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, supuesto cabecilla de la red y quien se encuentra prófugo al igual que otros implicados.

A Mosquea Eduardo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Este lunes, la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conoce medidas de coerción contra otras 23 personas implicadas en la organización.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code