De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Andrés Bautista rompe en llanto en el tribunal el último día del juicio Odebrecht


 

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, imputado en el caso por los sobornos de Odebrecht, rompió en llanto este lunes mientras hablaba del sufrimiento que ha ocasionado a su familia el hecho de haber sido incluido en el expediente de corrupción.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tuvieron que ordenar una pausa de cinco minutos para que el imputado se repusiera y terminara sus palabras durante el último día del juicio de fondo.

Durante su declaración reveló que a su hijo, el diputado Emmanuel Bautista, le propusieron votar por la reelección de Danilo Medina a cambio de sacar a su padre del expediente. Andrés Bautista dijo que prefería un tiro en la cabeza, antes de aceptar esa propuesta “perversa”.

Consideró que los casi cinco años que ha tenido el proceso Odebrecht son “el peor castigo para un hombre de trabajo y servicio al país”. Entiende que incluirlo en el expediente fue por asuntos políticos de Jean Alain Rodríguez y Danilo Medina, a quienes calificó de “perversos”.

Dijo que es un hombre ligado al campo y a la producción agropecuaria.

Bautista está implicado junto a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, y Juan Roberto Rodríguez en el caso Odrebrecht por alegadamente recibir US$92 millones de los sobornos para beneficiar a la empresa con la concesión de obras de infraestructura estatal.

 

CREDITOS A  DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code