De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amenazas al presidente Abinader son penalizadas con prisión de tres a cinco años en EEUU


 

Las amenazas que hizo Enrique Figueroa, apresado este lunes en Nueva York, al presidente de la República, Luis Abinader, son penalizadas con medidas de coerción que van desde tres a cinco años de prisión, de acuerdo al Código de Leyes de los Estados Unidos.

La pena está contenida en el capítulo 41, acápite 878, sobre amenazas y extorsión contra funcionarios extranjeros, invitados oficiales o personas protegidas internacionalmente.

“Quien a sabiendas y deliberadamente amenace con violar la sección 112, 1116 o 1201 será multado bajo este título o encarcelado por no más de cinco años, o ambos, excepto que el encarcelamiento por una amenaza de asalto no excederá de tres años”, detallan las leyes estadounidenses.

La sección 112 hace referencia a quien asalte, golpee, hiera, encarcele u ofrezca violencia a un funcionario extranjero, invitado oficial o persona protegida internacionalmente o realice cualquier otro ataque violento contra la persona o la libertad de dicha persona, o, si pudiera poner en peligro su persona o libertad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code