De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ADP en Santiago pide suspender Concurso de Oposición Docente


 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, solicitó este jueves al Ministerio de Educación suspender el concurso de Oposición Docente hasta que se produzca una revisión de las pruebas que están utilizando para evaluar a los candidatos.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, cuestionó que en el primer día del proceso el 90 por ciento de participantes reprobaron el examen.

Aseguró que esa cifra reprobada se debe a que el formato utilizado por las autoridades está divorciado del ámbito socioeducativo de la República Dominicana.

Miguel Jorge solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, “para que se detenga este grotesco atropello a la clase magisterial y se produzca una revisión de las pruebas”.

El Concurso se desarrollará por varios días a nivel nacional convocando en diferentes horarios a los maestros de diferentes áreas que son Primaria, Inicial, Secundaria y Directores de Centros Educativos, así como a docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Informática, Orientación y Psicología Educativa.

El proceso se realiza en 3 tandas diarias convocando a 360 postulantes por día para un total 5 mil maestros participantes a ocupar las dos mil plazas disponibles en Santiago.

Educación

Mientras la Asociación Dominicana de Profesores pide la suspensión del proceso, Marieta Díaz, directora regional 08 de Educación, defendió el Concurso al asegurar que es totalmente transparente.

“Es un proceso que el maestro estaba esperando y que el Minerd ha preparado para que los docentes entren de la mejor manera al sistema educativo nacional”, puntualizó la directora regional de Educación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code