jueves, 16 de septiembre de 2021


 

Un prominente abogado que supuestamente ordenó su propio asesinato, al cual sobrevivió, se entregó el jueves a las autoridades en Carolina del Sur y se expone a cargos de fraude con seguros y mentir a las autoridades en un nuevo giro de una extraña saga criminal.

Alex Murdaugh, de 53 años, quedó bajo custodia de las autoridades 12 días después de su intento de ser asesinado, dijo a la AFP un portavoz del centro de detención a las autoridades.

Desconsolado por el asesinato de su esposa y un hijo, con problemas legales y adicto a opioides, Murdaugh le pagó a un hombre para que le disparara en la cabeza a fin de que su hijo sobreviviente pudiese cobrar una póliza de seguro de 10 millones de dólares, según sus abogados.

Murdaugh sobrevivió a los disparos que el 4 de setiembre recibió de Curtis Smith, de 61 años, quien está arrestado por asistencia al suicidio, ataque agravado, agresión y fraude en seguros.

El intento orquestado asesinato tuvo lugar un día después de que Murdaugh fuera forzado a abandonar su firma de abogado por la supuesta malversación de millones de dólares.

El incidente ocurrió tres meses después de la misteriosa y aun no resuelta muerte a balazos de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, de 22. No hubo arrestos por esos asesinatos ocurridos el 7 de junio.

Una hipótesis por el doble crimen se relaciona al hecho de que Paul Murdaugh esperaba ir a juicio por un choque con un bote que le costó la vida a una joven de 19 años
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE