De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader tocará hoy la crisis de Haití en la ONU


 

A un día de cumplirse un año del primer discurso virtual, debido a la pandemia, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Abinader agotará este miércoles su segundo turno ante ese organismo, pero esta vez será de manera presencial.

En aquel momento, los temas abordados por el jefe de Estado durante un discurso grabado desde el Palacio Nacional, fueron el acceso universal a las anheladas vacunas anticovid, la educación basada en la tecnología, el rezago de la agenda 2030 y el cambio climático.

Pero hoy, la crisis haitiana, así como la pandemia del COVID-19, el cambio climático y los endeudamientos, serán los principales tópicos que tocará el jefe de Estado durante 15 minutos en la LXXVI Asamblea de la ONU, en Nueva York.

Sobre Haití, país donde una cadena de tragedias ha disparado la emigración hacia el otro lado de la isla y otras naciones, Abinader precisó que ese problema no solo afecta a República Dominicana, sino o también a EE.UU., donde hay una multitud de migrantes atascada en Texas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code