De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader sobre entrega de títulos: “Aquí nadie les está regalando nada, se les está entregando lo que es suyo”


 

El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos (CPTT) del Estado, entregó ayer 985 títulos de propiedad a los residentes del municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, una acción del presidente Luis Abinader para reducir la falta de titulación, lo que a juicio del mandatario, constituye un retroceso para el desarrollo del país.

“Aquí nadie está regalando nada, aquí se les está entregando lo que es suyo”, precisó el jefe de Estado.

Desde el comienzo de su gestión, lleva más de 12,500 entregas de certificados de títulos en todo el país, principalmente en Azua, San Cristóbal, Santiago y Hato Mayor.

Si los agraciados tuvieran que pagar por esos títulos de propiedad, tendrían que desembolsar RD$975 millones, sin incluir los RD$4.2 millones que se pagaron en el levantamiento y depuración.

Abinader expresó que con las acreditaciones, los beneficiados podrán acceder a créditos bancarios, tienen seguridad jurídica y se incrementa el valor inmobiliario.

Los Mina y Los Mameyes, las próximas entregas

Mérido Torres, director de la CPTT, indicó que la meta del Gobierno es completar los 26,000 títulos al finalizar el 2021 y los 40,000 al 2022.

En ese sentido, los residentes de Los Mina, Los Mameyes y Santo Domingo Norte serán los próximos en obtener sus credenciales, según manifestó Torres. Indicó que para beneficiar a las personas, la Comisión investiga en la Jurisdicción Inmobiliaria para ver si el terreno pertenece al Estado y si no tiene algún impasse legal.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code