De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader entregará este domingo el club de la Superintendencia de Seguros


 

El presidente Luis Abinader pondrá este domingo en manos de la comunidad de Santo Domingo Oeste el club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo.

El mandatario encabezará el acto programado para iniciar a las 10 de la mañana acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Abinader dispuso mediante decreto que la administración del club estará a cargo del Ministerio de Deportes (Miderec), recordó el viceministro de Infraestructuras Deportivas de esa cartera, Johnny Peña.

Antes de esa medida, el presidente instruyó en marzo pasado a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a iniciar los trámites para traspasar el club deportivo de la Superintendencia de Seguros al Ministerio de Deportes y Recreación.

El mandatario tomó la decisión atendiendo a una solicitud de los comunitarios de ese sector, planteada durante la celebración en ese municipio de un Consejo de Ministros, que encabezó.

Es una amplia instalación

El club se encuentra edificado dentro de una extensión de 78,128.94 metros cuadrados.

Peña informó que aún se dispone de decenas de miles de metros donde pudieran construirse otras instalaciones deportivas, diferentes a las que fueron edificadas en el momento que fue construido.

Destacó que las instalaciones en su conjunto están en excelentes condiciones, al tiempo que garantizó que el Ministerio de Deportes será bien celoso en el cuido y mantenimiento de las mismas.

Sus facilidades

Peña indicó que el club está compuesto por un estadio de sóftbol, que a la vez se puede utilizar para la práctica del béisbol en categorías menores, sobre todo en la división infantil.

Dispone, asimismo, de canchas individuales para la práctica de tenis, baloncesto y voleibol.

Consta, además, de área de juegos infantiles, un salón principal para eventos y otro secundario, una piscina, un área de billar, dominó y tenis de mesa, un cuarto frío, cocina equipada, cuatro gazebos, dos plantas eléctricas, dos naves para almacenamiento y dos áreas extensas para parqueos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code