De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader entrega propuesta de reforma constitucional en el CES


 

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles, a través de la Consultoría del Poder Ejecutivo, una propuesta específica de modificación de la Constitución para lograr una serie de transformaciones de la justicia, en el marco del segundo encuentro del Diálogo Nacional en el Consejo Económico y Social (CES).

La propuesta del Gobierno implica varias transformaciones enumeradas por Abinader. La primera de ellas es la reformulación del Consejo Nacional de la Magistratura, excluyendo del mismo al procurador general de la República.

También la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, para que sus jueces estén ligados a un régimen de ingreso, permanencia y alternancia más riguroso.

También propuso el fortalecimiento de la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo y de los demás poderes del Estado, delimitando también sus funciones, especializándolo en la investigación y persecución de los hechos punibles.

El documento que se entregó a los dirigentes políticos partícipes del diálogo procura cambios puntuales al sistema electoral, relacionados principalmente con la organización de las asambleas electorales y el fortalecimiento del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code