De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader aseguró que la demanda de electricidad del lunes pasado rompió un récord histórico


 

El presidente Luis Abinader dio a conocer la mañana del martes dos indicadores económicos como evidencia de que la economía dominicana marcha hacia la recuperación. El mandatario informó que la cantidad de empleados privados formales registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) alcanzaron los 1,526,630 en septiembre, superando a los del mes anterior a que se registrara oficialmente el primer caso de COVID-19 en el país.

El número de trabajadores de empresas privadas cotizantes en la TSS en febrero del 2020 era de más de 1,518,000. Ese número empezó a bajar a partir de marzo, con el cierre paulatino de las actividades económicas producto del aumento de los contagios.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, detalló que la mayoría de esos puestos de trabajo se crearon en los sectores zona franca e industrial. Resaltó que el incremento se produce a pesar de que el sector turístico se encuentra todavía en proceso de recuperación, lo que ofrece la esperanza de que el crecimiento seguirá produciéndose a medida que ese sector se recupere.

De Camps explicó que esas cifras impactan positivamente el balance entre empleos formales e informales, pero que todavía tienen que analizar los datos a ese respecto.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code