De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

A partir de este miércoles las noches serán más largas por el equinoccio de otoño


 

Este miércoles a las 3:21 pm (hora República Dominicana) y 9:21 pm (hora de España) comienza el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur, según el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

Este fenómeno es conocido como el equinoccio de otoño y es el momento del año que anuncia el cambio de estación.

Debido a esto los países que están ubicados en el hemisferio norte del planeta (por ejemplo, República Dominicana, Estados Unidos, China, Canadá, España, Gran Bretaña, México) pasarán de verano a otoño

Durante los equinoccios, —del latín aequinoctium, de aequus (igual) y nox, singular noctis (noche)—, que se producen dos veces por año, uno en marzo y otro en septiembre, el día y la noche tienen casi la misma duración. Debido a esto las noches son cada vez más largas.

De acuerdo a un reportaje de CNN durante los equinoccios, todo el mundo, de polo a polo, disfruta de una división de 12 horas entre el día y la noche, aunque explica que esa distribución de horas no es tan perfectamente “igual”.

“Resulta que en realidad hay un poco más de luz que de oscuridad en el equinoccio, dependiendo del lugar del planeta en el que te encuentres. En el ecuador hay alrededor de 12 horas y 6 minutos (Quito, Nairobi, en Kenya, y Singapur) y a 30 grados de latitud: alrededor de 12 horas y 8 minutos (Houston, en Texas, El Cairo y Shanghái, China)”, explica.

Indica que, en el caso de las personas cercanas a los polos, en lugares como el norte de Canadá, Noruega y Rusia, experimentan cambios bruscos en la relación día/noche.

Un reportaje del medio español Antena 3 señala que este fenómeno tiene lugar cuando el Sol se encuentra sobre el ecuador del planeta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code