lunes, 30 de agosto de 2021


 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunciaron hoy en conferencia de prensa nuevas medidas para contrarrestar la pandemia por el COVID-19. Ambos reiteraron que la vacunación sigue siendo la solución más efectiva, pues está comprobado que la gran mayoría de las hospitalizaciones y los fallecimientos como consecuencia del virus son en personas no vacunadas.

“Vacunarse es un acto de responsabilidad ciudadana, de respeto al prójimo, y todos debemos aspirar a un Puerto Rico en el que actuemos poniendo el bien común por encima de todo. Aparte de las acciones y órdenes que emita este gobierno, cada persona tiene que protegerse de forma individual, con las medidas que se han reiterado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020”, expresó de inmediato el gobernador antes de dar paso a anunciar la nueva Orden Ejecutiva.

En la Orden Ejecutiva 2021-065 se establecen restricciones adicionales temporeras en los horarios de actividad privada y comercial, se expanden los requisitos de utilización de mascarillas y se limitan las cirugías electivas. La nueva OE que entrará en vigor este próximo jueves, 2 de septiembre ordena el cierre de todas las operaciones privadas que atienden público desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana. Esto incluye, pero no se limita, a locales comerciales, profesionales, no profesionales, de servicio al consumidor, de ventas, de entretenimiento y otros. La vigencia de la nueva Orden Ejecutiva será hasta el 23 de septiembre de 2021.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE